Su equipo de urólogos en Bilbao.

Robot Aquabeam

Robot Aquabeam

Urología Clínica Bilbao vuelve a ser pionero y referente en Urología del País Vasco con la incorporación del primer Robot Aquabeam. Nuestra clínica urológica de Bilbao es también uno de los primeros centros privados en españoles en apostar por esta vanguardista tecnología, el Robot Aquabeam.

El Sistema Robótico AQUABEAM es el primer robot quirúrgico guiado por ultrasonidos que utiliza resección tisular automatizada para el tratamiento en varones que sufran síntomas de vías urinarias inferiores derivados de la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP).

El sistema AquaBeam es el primero en su tipo, un sistema guiado por imágenes que ofrece un tratamiento que utiliza agua y robótica para la eliminación selectiva del tejido prostático. AquaBeam combina la guía de imágenes y la robótica para ofrecer Aquablation, una modalidad personalizada de resección de tejido con chorro de agua. Bajo la guía ultrasónica basada en imágenes en tiempo real, AquaBeam permite la planificación y el mapeo quirúrgico, y permite una resección controlada de la próstata con un chorro de solución salina de alta velocidad. La combinación de mapeo quirúrgico y resección controlada de la próstata está diseñada para ofrecer resultados predecibles y reproducibles.


Ventajas de Aquabeam

Esta técnica reune la precisión de la cirugía robótica y las ventajas del uso del agua como fuente de energía. Su elevada precisión permite conservar la continencia urinaria, la función sexual y además la preservación de la eyaculación en 9 de cada 10 pacientes.

Otras de las ventajas que aporta este tratamiento es su rapidez de realización y su buen perfil de seguridad. Además, permite tratar todos los tamaños prostáticos, incluidas las próstatas de gran tamaño.

Aquabeam, es un sistema robotizado seguro y de alta precisión con el que se consigue una mejoraría de la calidad de vida el paciente.

La revolucionaria tecnología permite a un brazo robótico traducir con precisión los movimientos de las manos del cirujano.