Su equipo de urólogos en Bilbao.

VI Reunión multidisciplinar controversias Cáncer de Próstata

21 feb, 2019

VI Reunión multidisciplinar controversias Cáncer de Próstata

Fiel a su cita anual desde hace ya 6 años, Urología Clínica Bilbao, en colaboración con el Hospital San Rafael de Madrid, organizó la VI Reunión multidisciplinar internacional sobre controversias en diagnóstico y tratamiento del cáncer prostático. Al citado evento acudieron profesionales de prestigio internacional como: Dr Sangett Ghai (Toronto), Dr. Xavier Chathelineau (Paris), Dr A Briganti (Milán), Dr M Valerio (Londres), DR R Sánchez Sálas (París), Dr G Salomón (Hamburgo), y Dr G Lughezzani (Milán); así como destacados profesores del ámbito nacional.

Se debatieron en un ambiente propicio para el intercambio de conocimientos, temas de candente actualidad en diagnóstico y tratamiento del cáncer prostático. Desde el diagnóstico con microultrasonidos de alta resolución (donde urología Clínica Bilbao cuenta con una amplia experiencia) y avances en RM multiparamétrica; pasando por la terapia focal, hasta el manejo de cánceres oligometastásicos mediante tratamiento del tumor primario. De igual modo se disertó sobre radioterapia y manejo de tumores de alto riesgo. Interesante la aportación del estudio de la detección de cáncer prostático en orina mediante olfato canino. Urología Clínica Bilbao sigue apostando por una asistencia de calidad en equilibrio con la formación científica continuada.

Aprovechamos para dar las gracias a destacados urólogos, oncólogos y radiólogos del ámbito nacional que contribuyeron al éxito de la reunión . Dr C Hernández, Dr Llorente, DR Burgos, Dr Sánchez Encinas, Dr M Álvarez, Dr Leibar, Dr J Gómez, DR Hornedo, Dra Sanchís y Dra González (Madrid), Dr A Alcaráz (Barcelona), DR P Rubio y Dr JL Ruíz Cerdá (Valencia), Dr Herrera (Málaga), Dr Ruibal (Pontevedra) y Dr Casquero, Dr P Arguis, Dr Álvarez Hornia y DrA Ríus (BIlbao); así como a todo el equipo de urología del Hospital San Rafael de Madrid; y por supuesto a todos los asistentes y a nuestros sponsors sin los que esta reunión no tiene sentido ni posibilidad de organizarse.

Os emplazamos el año que viene en Madrid¡

En la fotografía el equipo de Urología Clínica Bilbao ( Dr Urdaneta, Dra Sánchez, Dr Gamarra, Dr Ibarluzea, Dr Astobieta, Dr MOra y Dr Pereira)

Comparte la noticia!