Su equipo de urólogos en Bilbao.

UROLOGÍA CLÍNICA BILBAO EN MILAN (From mpMRI to HR-MUS)

18 feb, 2018

UROLOGÍA CLÍNICA BILBAO EN MILAN (From mpMRI to HR-MUS)

Urología Clínica Bilbao siempre a la vanguardia y pionera en diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata. Los avances en el tratamiento quirúrgico del cáncer prostático con la tecnología robótica y la amplia experiencia nos ha posicionado en niveles de calidad máximo.

No obstante, la asignatura pendiente estaba en el diagnóstico, en la alta tasa de falsos negativos, la gran cantidad de biopsias prostáticas innecesarias y las limitaciones en la realización de la biopsia prostática. No podemos tomar la decisión de realizar una biopsia de próstata en un paciente simplemente por la elevación del PSA (poca especificidad y alta tasa de falsos negativos ), ni realizarla de manera ciega. Se hace necesario mejorara los criterios de selección con nuevos biomarcadores (4Kscore, SelectMDX) y nuevas técnicas de imágen como la Resonancia magnética multiparamétrica.

En este escenario de diagnóstico por imagen Urología Clínica Bilbao SL vuelve a ser pionera al adquirir un Equipo de Microultrasonidos de alta resolución para la realización de la biopsia prostático. El equipo EXACT Vu incrementa 300% la resolución de la imagen al emplear 29 Mhz en lugar de los 6-9 Mhz de los ecógrafos convencionales. Fruto de la mayor experiencia europea en este procedimiento, presentamos nuestros resultados en un año en el congreso celebrado en Milan el 16 de Febrero sobre el diagnóstico del cáncer prostático. Presentación realizada magistralmente por el Dr Astobieta.

Comparte la noticia!