PRIMER CENTRO EUROPEO CON TECNOLOGÍA ECOGRÁFICA DE ALTA RESOLUCIÓN (EXACT VU)

18 nov, 2017

PRIMER CENTRO EUROPEO CON TECNOLOGÍA ECOGRÁFICA DE ALTA RESOLUCIÓN (EXACT VU)

Como no podía ser de otro modo, Urología Clínica Bilbao Sl sigue abanderando la innovación, siendo pioneros en distintas disciplinas en este país. Del mismo modo, hace ya más de una década fuimos precursores en cirugía robótica; en esta ocasión y en la búsqueda del santo grial en el diagnóstico del cáncer prostático, hemos implementado desde principios de este año, la tecnología de ultrasonidos de alta resolución (Micro-Ultrasound) en el diagnóstico de esta enfermedad de elevada prevalencia en el varón. Tecnología en la actualidad sólo disponible en nuestro centro en este país.

Esta tecnología de la empresa canadiense (Exactimaging*) permite incrementar un 300% la resolución de la imagen ecográfica prostática en tiempo real, permitiendo identificar mejor la arquitectura y textura de la glándula así como los tumores a dicho nivel. La sonda ecográfica empleada tiene 29 MHz comparados con los 7-9 Mhz de los dispositivos convencionales. Su resolución nos permite guiar la biopsia prostática en la búsqueda del cáncer con un alto valor productivo negativo en los resultados preliminares (60 pacientes) cercanos al 91-94%, igualando y superando a los obtenidos con la fusión y resonancia magnética.

En breve, dispondrá de nuevas aplicaciones como la fusión real y cognitiva, que sin duda, unidos a los avances en biomarcadores (4KScore, SelectMDx) van a suponer un increíble avance en el diagnóstico del cáncer prostático, reduciendo el número de biopsias innecesarias, permitiendo una mejor selección de los pacientes e incrementando el diagnósdtico precoz de los cánceres clínicamente relevantes que van a precisar tratamiento.

Todos estos avances, han cambiado nuestro protocolo diagnóstico, poniéndonos a la cabeza en innovación siempre enfocada a nuestros pacientes. No me cabe duda, que los activos e inquietos miembros de este equipo de Urología clínica Bilbao Sl ubicados en la moderna Clínica Zorrotzaurre del IMQ, seguirán la senda que emprendieron hace unos años de ofrecer "la mejor tecnología en las mejores manos".

Fotografía: dispositivo ExactVu de microultrasonidos

Comparte la noticia!