Su equipo de urólogos en Bilbao.

Urología Clínica Bilbao participa en la Jornada de actualización del Cáncer de Próstata en Santiago de Compostela organizada por la Sociedad Gallega de Urología.

21 feb, 2022 Cirugía Robótica

Urología Clínica Bilbao participa en la Jornada de actualización del Cáncer de Próstata en Santiago de Compostela organizada por la Sociedad Gallega de Urología.

La Jornada de actualización del Cáncer de próstata, organizada por la Sociedad Gallega de Urología, se ha celebrado el pasado 25 de septiembre donde ha tenido lugar una reunión que ha congregado a reconocidos especialistas en el tratamiento del Cáncer de próstata. El debate se ha centrado alrededor de esta enfermedad; desde el consejo genético hasta su tratamiento. 

El Dr JG Pereira, miembro de Urología Clínica Bilbao, ha participado como experto explicando los trucos y detalles que pueden mejorar los resultados funcionales utilizando la cirugía robótica en el tratamiento del cáncer de próstata. 

El Robot da Vinci surge como solución a la necesidad de cirugías mínimamente invasivas. Este sistema robótico es el sistema quirúrgico más ampliamente estudiado y comercializado en la última década por su relación proporcional de facilidad de manejo y obtención de resultados. 

El sistema quirúrgico da Vinci (dvss, por sus siglas en inglés) es un sistema integrado por tres componentes: 

1. Consola del cirujano

2. Camilla robótica 

3. Sistema de imágenes o torre de laparoscopía 

El segundo componente del robot da Vinci es la camilla robótica, o el robot en sí. Está integrado por una estructura principal de donde están sujetos los cuatro brazos: tres de estos brazos van a sujetar los instrumentos necesarios para la intervención al paciente, mientras que el cuarto brazo tendrá la endocámara. 

El Dr Pereira precisamente comentó durante la jornada en Santiago de Compostela que el cuarto brazo del Robot es una pieza clave para tener una mejor exposición de la situación del tumor cancerígeno dentro de la próstata y que aplicado junto con una cirugía bimanual, permite una mejor disección del tumor. 

Urología Clínica S.L. realiza este tipo de cirugías mínimamente invasivas de modo regular en sus instalaciones en la Clínica IMQ Zorrotzaurre en Bilbao. 

Comparte la noticia!